ಌ⊱༺ಌ༻ಌ⊱༺ಌ༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ ಌ⊱༺༻ಌ

⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱⊱༺༻⊱ಌ༺༻⊱⊱ಌ༺༻

1 de septiembre de 2011

Mi primer tutorial.

Flor Origami :

Hola! hoy  dedico mi primer tutorial a mis seguidoras.  (Aunque ya tengo uno del tulipán en  patchwork que esta en otro post,pero son las fotos del paso a paso, sin palabras pero muy entendible)
Es una flor en origami que aprendí hace algun tiempo con una profe muy querida que no se guarda nada... todo lo que sabe lo comparte y lo explica de maravilla... bueno ella ya se jubilo y ahora se dedica a ir de viaje en cruceros con su amado esposo, que envidia, anhelo hacer lo mismo en el futuro.

Aunque "origami" significa plegar papel para obtener figuras, sin ayuda de tijeras, ni pegamentos,ni costuras.....para las que andamos entre telas e hilos como yo, es valido usarlas para obtener detalles bellos como este:

1- Cortar dos circulo en tela una de color mas fuerte que la otra , para apreciar mejor el resultado.
2- Enfrentar los derechos y pasar costura  del ancho del pie de maquina por todo el contorno.
3-Abrir una pequeña parte para dar vuelta, no tan pegado al borde,fijense bien en la foto porfa.....
4-Pasar la plancha para sentar costura, doblar hacia el centro los cuatro extremos, marcarlos muy bien con la ayuda de la plancha.

5-Dar puntadas para unir las cuatro esquinas.

6-Primero dos......
...luego la tercera.....

...y la que faltaba....      Charaaaan!!!!!
Así debe quedar nuestra flor por el derecho
.......y este es el respaldo, claro que si le colocamos un yoyo y un lindo botón pues nos queda doble faz, como me gusta... doble uso para las cosas... ¡¡ojo... no botemos nada!!......después les muestro porque...

Listo chicas!!, les gusto?? Pues con mucho cariño..... espero sus comentarios, que me dan animo para seguir. Un abrazo de Esperanza!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...